“Valledupar necesitaría un mes para tener el ritmo ideal”: Juan Sarmiento

El preparador físico del Valledupar Fútbol Club, Juan Pablo Sarmiento, manifestó que los jugadores se encuentran en buenas condiciones físicas, incluso el peso corporal ha sido el ideal pese a que las cargas de trabajo no son las acostumbradas.

Lee también: Jhon Bodmer vive sus dos facetas en cuarentena

Por otro lado, aunque Sarmiento señaló que “el plantel tiene ·una condición física estable”, no descartó la posibilidad de necesitar más tiempo para poder estar a un nivel óptimo en la capacidad física que puede dar un deportista de alto rendimiento.

 “A mi criterio personal, el tiempo mínimo para poder volver a las canchas debe ser cuatro semanas (un mes), tiempo en el que el equipo estaría listo para poder competir. Este espacio de tiempo sería el ideal para adaptar a los futbolistas a las realidades de juego (saltar, correr, patear, empujar, etc.)”, dijo Sarmiento.

Mientras que el equipo vallenato va tomando el ritmo para volver a las competencias cuando se dé la autorización, los jugadores trabajan desde sus viviendas con la supervisión del cuerpo técnico y médico.

Te puede interesar: ‘La candela viva’, el tema musical que se perfila como himno del Valledupar FC

Los futbolistas han realizado rigurosamente los trabajos, esto nos deja tranquilos porque la mayoría de jugadores han mantenido su peso corporal, algunos han bajado de peso, pero en este caso es un punto positivo teniendo en cuenta que ellos están siguiendo las rutinas de trabajos adecuadamente”, señaló Juan Pablo Sarmiento, preparador físico del club.

Han pasado dos meses desde que el Valledupar Fútbol Club, como todos los equipos en Colombia, detuvo las actividades físicas de manera presencial, desde entonces, tanto el plantel profesional como las categorías menores cambiaron la metodología de labores.

Lee también: La última vez que el Valledupar FC jugó en Festival

Los trabajos también incluyen jornadas de aeróbicos donde los jugadores poco a poco van retomando el ritmo físico, algunos realizan este tipo de labores teniendo en cuenta que ya se puede salir a los parques a trotar, lo que ha sido aprovechado por el plantel profesional, según Sarmiento.

Finalmente, el preparador físico señaló que es normal lo que ha sucedido con algunos jugadores en el fútbol alemán, liga que regresó el pasado fin de semana y reportó futbolistas lesionados, situación que se presenta debido a que los profesionales entrenaban pero no tenían el rose de competencia.

Por: Robert Cadavid/ EL PILÓN

La entrada “Valledupar necesitaría un mes para tener el ritmo ideal”: Juan Sarmiento se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *