Taekwondoga vallenata disputará los Juegos Bolivarianos de la Juventud

En medio de tantas situaciones adversas el deporte vallenato vuelve a ser noticia gracias a una joven de 16 años que hará parte de la selección Colombia juvenil de Taekwondo en los Juegos Bolivarianos de la Juventud.

Lee también: Un golpe accidental metió a Irma Gómez en el taekwondo

Perteneciente al club Leopark CT, Natalia Rondón Sierra recibió el voto de confianza por parte del entrenador nacional René Forero. La deportista hace parte de la categoría de los -55 kilogramos y en su club actual es dirigida por el entrenador Luis Fernando Chinchilla.

Recibimos con alegría la confirmación de la deportista Natalia Rondón a la selección Colombia que nos representará en Bolivia. Es sin duda un gran orgullo tanto para mí como entrenador como para la Liga de Taekwondo que le ha brindado el apoyo”, señaló Chinchilla.

Cabe recordar que Rondón ya ha tenido roce con la selección colombiana, pues ha recibido convocatorias anteriores. En el mes de febrero la deportista juvenil fue llamada para participar en el campeonato preparatorio y selectivo a los Juegos Olímpicos de Tokio. En la convocatoria la vallenata participó en calidad de esparrin.

Te puede interesar: Balance positivo dejó la Copa TKD Valledupar

René Forero, entrenador de la selección Colombia, ha seguido a la joven deportista desde su participación en los Juegos Intercolegiados, y en entrevistas con medios locales ha expresado que “el biotipo de la deportista es muy bueno”.

Cuando Forero citó por primera vez a la taekwondoga, participando como esparrin, fue con miras a los eventos juveniles, la deportista no decepcionó y demostró toda su calidad competitiva, por ello hace parte de la lista de seleccionados que representarán al país en suelo boliviano.

Los primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Bolivia 2020 estaban programados para organizarse del 17 de abril al 1 de mayo, posteriormente la fecha fue cambiada para el mes de octubre (del 17 al 13), sin embargo, el calendario volvió a sufrir un cambio, dejando las justas para el mes de diciembre, del 5 al 18.

Lee también: Estos son los productos que se podrán comprar en los tres días sin IVA

El mundo del deporte y en especial el taekwondo está a la espctativa por el reinicio de las competencias deportivas, en el caso de esta disciplina, el seleccionado colombiano se concentrará en Sogamoso, Boyacá, para posteriormente viajar a suelo boliviano y participar en la justa internacional. 

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN

La entrada Taekwondoga vallenata disputará los Juegos Bolivarianos de la Juventud se publicó primero en El Pilón | Noticias de Valledupar, El Vallenato y el Caribe Colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *